Salkantay - Parte 2

Soraypampa

Esta es la segunda parte de una serie de cinco capítulos que documentan el viaje del senderismo Salktantay Trek, Aguas Calientes y de Mollepata a tiempo de llegar a Machu Picchu…

Día 2: Mollepata – Soraypamapa

Inicio: 09:00 – Mollepata (2,850m)
PDI: 11:30 – Cruzpata (3,050m)
Fin: 13:30 – Soray Pampa (3,850m)

Resumen: Relativamente fácil ascenso a lo largo de un camino de ripio rallado. 1,000 metros desnivel de Mollepata a Soraypampa. muy caliente en la mañana las temperaturas a medida que comenzó a partir de Mollepata, pero disminuyó rápidamente a medida que ascendió a Soray. Las temperaturas nocturnas muy frías.

Noche infernal! Sólo por la noche las bacterias peruano infame comenzó su asalto en el estómago. Pasé horas atormentado por fuertes dolores y náuseas y no podía dormir. Por último en torno a 3:00 YO SOY vomitó violentamente durante unos 15 minutos, vomitó hasta que no quedó nada; mi cuerpo exprimido y agotado. Por suerte, esto era en realidad un poco de alivio y pude conciliar el sueño en algún momento después…

Así es como yo comenzaría la primera parte de la caminata: Cansado y débil de la noche anterior. Cuando salió el sol, Yo casi no podía caminar. Mis piernas temblaban y mi estómago estaba todavía muy débil. He dormido dos horas en el sol antes me sentía preparado para intentar realmente un comienzo en el día. No se habló de volver a Mollepata, pasar la noche allí, y luego empezar de nuevo al día siguiente. Esto fue definitivamente no hay manera de iniciar una caminata de 5 días con 15 kilos en la espalda! En el final, sin embargo, Decidí que sería por lo menos darle una oportunidad.

09:00 – Fuera de Mollepata: Me las arreglé para tragar algunas galletas, pero que era el único alimento que podía manejar. Yo levanté la voz temblorosa mochila pesada y lentamente comenzó a caminar por la carretera hacia Soray. Se trataría de una caminata de seis horas en condiciones ideales…

Primera Vista del Salkantay a Cruzpata

11:30 – Cruzpata: Después de una agotadora 2 1/2 hora de caminata bajo el sol ardiente, llegamos a Cruzpata, menos de la mitad del camino a Soraypama. Un cartel de madera pequeños marcados con motivo, y alrededor de la curva fue nuestro primer punto de vista de Salkantay. El calor era casi insoportable, Yo era todavía muy débil, y ambos estábamos cansados de una noche sin dormir en su mayoría. Paramos a comer aquí, en una pequeña choza construida a lo largo del lado de la carretera (Tuve la oportunidad de comer la mitad de una manzana). Justo en ese momento un camión (el primer vehículo que había visto durante todo el día!) llegó alrededor de la curva. El conductor le sonrió a los dos gringos agotado e hizo una señal preguntando si queríamos un viaje. En nuestra condición de que no era fácil rechazar!

Llegada a Soray

Nos encontramos en la parte trasera de un camión viejo muy inestable, golpes a lo largo de un camino áspero, literalmente, imposible de explotación en nuestras vidas. El conductor parecía estar en algún tipo de prisa y las curvas muy cerradas y acantilados que no le parecen disuadir a. Lena pronto se enfermó, y se aferran con fuerza a mi brazo. Después de un tiempo, le pidió que le pregunte al conductor que pare y deje que nosotros de la camioneta. El camión finalmente se detuvo, y yo era capaz de ponerse de pie- Justo cuando estaba a punto de gritar al conductor, Miré a mi alrededor. Vi una áspera pocas chozas, algunos pollos, cerdos, de aspecto rudo población de las montañas, y la amenaza de detrás de la escena increíble todo: el majestuoso Salkantay. Después de una hora infernal y un paseo en medio, habíamos llegado a la pequeña aldea de montaña de Soray.

Hermosa Salkantay que se cierne sobre el pequeño pueblo

13:30 – Soraypampa: El pueblo de Soray difícilmente puede ser llamado un pueblo. Es una colección de pequeñas chozas, en el valle justo antes del comienzo de la ascensión hasta el paso. Como nos habíamos ahorrado unos 4 horas de caminata, hemos sido capaces de pasar el resto de la tarde, recuperando un poco y prepararse para el día siguiente. También utilizamos la última de nuestras fuerzas en busca de un caballo y un conductor para llevar nuestro equipaje hasta el paso a la mañana siguiente. Se encontró una tambaleante, anciano de ojos vidriosos que estuvieron de acuerdo que nos lleve a 50 plantas de los pies y rápidamente fue a la cama.

CONTINUAR: Día 3 – Soraypampa, Abra Salkantay, Huaracmachay, Chaullay

Galería completa:

Trackback URL

, , , , , , , , , ,

4 Comentarios en "Salkantay - Parte 2"

1. Jessica
    17/12/2010 en 02:29 Enlace permanente

El agua limpia es importante:
    Llenar una botella de agua vacía con el agua que no es demasiado oscura. Coloque la botella en pleno sol, sobre una superficie metálica, si es posible. Déjalo ahí durante 6 horas inalteradas. La radiación UVA se matan los virus, bacterias, y parásitos en el agua, dejándola apta para el consumo.
    En los países extranjeros a menudo es que los locales se recarga de botellas de agua con agua del grifo y lo venden. Esta es una posibilidad si el sello de la botella que ha adquirido está roto.
    Si usted puede encontrar una botella de plástico PET, esto es lo mejor y una botella a mano para mantener alrededor de reutilizar! (información absorbida a través de Nat Geo)

Es bueno ver y escuchar a ustedes dos están disfrutando de esta hermosa Tierra. Mejor aún sabiendo que su salud está en que es óptima. Estar seguro y tener una buena.
    Namaste ~

2. Jason
    17/12/2010 en 09:46 Enlace permanente

Yeah, tenemos un SteriPen '’ que limpia el agua con rayos UV-A. Es la mejor inversión que hice antes de venir aquí! Latidos tragar yodo o cloro y ahorra un infierno de un lote de botellas de plástico… Altamente recomendado inventment para cualquiera que viaje a un coutry con las fuentes de agua de dudosa.

3. Ryan Cheresson
    15/01/2012 en 14:35 Enlace permanente

Hola Jason,

Diario de viaje maravilloso!

Curioso cuando hizo este trekking? Estamos en medio de la planificación de la caminata a la propia Mach Picchu y están tratando de averiguar el tiempo. Yo entiendo que febrero y marzo es la altura de la temporada de lluvias y puede hacer que sea difícil de navegar.

Aplausos,

Ryan

4. Jason
    17/01/2012 en 09:15 Enlace permanente

Hola Ryan-

Nos hicieron el viaje en noviembre, así que básicamente el principio de la temporada de lluvias… Las cosas no estaban tan mal, algunas secciones de barro y rocas resbaladizas, pero nada importante. Me imagino que podría ser peor en ater febrero de unos meses de lluvia, aunque. Todavía, el camino estaba sorprendentemente bien diseñado y cuidado de la altura así que me imagino que todavía sería capaz de hacer-con la preparación adecuada.

-Jason

You must be logged in to post a comment.