Salkantay - Parte 3

Lena en el Paso

Esta es la tercera parte de una serie de cinco capítulos que documentan el viaje del senderismo Salktantay Trek, Aguas Calientes y de Mollepata a tiempo de llegar a Machu Picchu…

Día 3: Soraypampa – Chaullay

Inicio: 08:30 – Soraypampa (3,850m)
PDI: 09:30 – Salkantaypampa (4,100m)
PDI: 11:00 – Albra Salkanta (4,750m)
PDI: 14:00 – Huaracmachay (3,900m)
PDI: 16:45 – Rayan-Nyoc (3,450m)
PDI: 17:15 – Andenes (3,350m)
Fin: 18:30 – Chaullay (2,950m)

Resumen: Frío por la mañana. Comenzando con un ascenso moderado a Salkantaypampa, antes de subir abruptamente con zigzag muchos Albra Salkantay. Desde el paso, una fuerte, rocosos decente Huaracmachay. Terreno y la flora comienzan a cambiar rápidamente a medida que el camino desciende aún más. temperaturas mucho más suaves hacia el final del día, llegar a altitudes más bajas.

Carga del caballo

08:30 – Soraypampa: Nos reunimos con el hombre con el caballo que tomaría el equipaje hasta el paso a principios. Yo le había pedido que venga 08:30, pero se presentó en las siete y media y el caballo estaba ensillado ya. Era un muy pequeño, viejo torcidos, con muy oscuro, ojos hundidos en los que era imposible encontrar a los alumnos. Llevaba un sombrero viejo y sucio de fieltro y lo masticó enormes masas de coca que goteaba por la barbilla verde. Le ofrecí algunas hojas de coca y Lena y he conseguido un desayuno apresurado.

Puesta en marcha del Camino

Salimos por fin con las bolsas de carga en los caballos justo antes de 08:30. En nuestra guía (cuyo nombre sonaba algo así como Vilcabamba?) establecidos por delante a una velocidad constante, ritmo rápido. Sus tres perros perdían feliz detrás, así, lanzándose entre las piernas del caballo y de vez en cuando salir corriendo para perseguir a un olor. Se convirtió rápidamente evidente que nuestro compañero anciano estaba muy acostumbrado a caminar por estas montañas y que ni el sendero empinado ni la altitud fueron un partido de los pulmones. Nosotros en cambio se quedaron rápidamente atrás. Lena estaba teniendo problemas para mantener el ritmo ni la mitad del viejo y empezó a ponerse roja…

Nuestra Guía

Por suerte, tuvo la paciencia de los dos gringos lenta. Él empezaba a llegar muy lejos por delante en el camino, y me gustaría empezar a preocuparse de que (y nuestras bolsas!) nos había dejado atrás. A continuación,, que había llegado en torno a una curva en el camino, y que sería descanso ocasional en la hierba en la ladera, feliz mascando su coca y sonriente. Nos dejó caer junto a él, pero nunca esperaba mucho más de lo que nos llevó a recuperar el aliento antes de partir de nuevo. Nos lucha fuera detrás de él, sólo para perder la vista de él de nuevo en la siguiente curva.

Mirar hacia abajo en el Camino

Cada vez que nos detuvimos, Traté de pedirle un poco de sí mismo. Él respondió siempre en simples, respuestas directas a corto, rápida en español de alguien que lo habla como segunda lengua- Apenas audible por el fajo de coca verde constantemente en los labios. Cada vez que él respondió, rápidamente se puso de pie y comenzó a caminar de nuevo. Supuse que la suya no le gustaba hablar mucho más pequeña y que era su manera de decir, “Si usted tiene aliento suficiente para hablar, a tener un aliento suficiente para seguir caminando!” Aprendí a pesar de que fue 57 años de edad, nació y vivió toda su vida en el pequeño pueblo o Soray, y que se llamaba algo incomprensible mis labios gringos nunca sería capaz de pronunciar…

Salkantaypampa

09:30 – Salkantaypampa: Después de una hora, llegamos a la llanura de Salkantaypampa. Poco a poco lo hemos hecho más arriba en la montaña como el camino se convirtió poco a poco más empinada, finalmente se convierta en una aparentemente interminable de zig-zag de zigzag. Lena comenzó a parecer que iba a morir (o por lo menos quería) y cada vez que la miraba y le recordó a "seguir respirando’ ella me dio una mirada similar a la que me imagino que las mujeres dan a luz dan a sus hombres; Algo como, “Usted me hizo esto, hijo de puta!”

Abra Salkantay

11:00 – Abra Salkantay: Finalmente, el ascenso final hasta el paso quedó a la vista. A medida que caminaban por el sendero empinado que se desaceleró a un ritmo muy lento y se respiraba con dificultad. Aquí usted realmente puede comenzar a sentirse 4,800 metros y la pesada mochila que tirar hacia abajo al nivel del mar, y tuvimos que parar casi todos los 100 metros o más para recuperar el aliento y descansar las piernas temblando. Gracias a la velocidad vertiginosa de nuestra guía de, hemos hecho el paso a unos 11:00 y el caballo ya estaba allí esperando; las bolsas ya descargado. Pagué el viejo, y le dio una planta extra, por la coca. Se echó a reír y repitió, “La Coca, ja ja…” Me estrechó la mano y empezó de nuevo por el camino. “La Coca” Le oí reír de nuevo mientras se alejaba. Me imaginé que estaría de vuelta por la montaña en una hora, justo a tiempo para el almuerzo.

Apu Salkantay desde el paso de

Así que nos quedamos de pie allí solo en la parte superior del frío, viento pasar con nuestras bolsas que ahora tendría que hacer por nuestra cuenta por el otro lado de la montaña. Nos tomó una rápida pocas fotos, comió nuestra victoria barra de Twix que había comprado a un precio exorbitante para la ocasión, y se maravilló de que la maravilla de la gigantesca Apu Salkantay bañado en las nubes por encima de nosotros. Fue cerca de las temperaturas de congelación en el pase y el viento era dura y mordaz. Rápidamente nos preparó las maletas y nos preparó para el descenso. Justo en ese momento, oímos un fuerte crujido y un rugido de algún lugar por encima de nosotros- Una avalancha había roto desde algún lugar de picos helados Salkantay. Fue una sensación extraordinaria.

Acercarse Huaracmachay

14:00 – Huaracmachay: Desde el paso, nos dirigimos por la ladera hacia el pequeño pueblo de Huaracmachay en el otro lado de la montaña, que pasa a través de hermosos verdes, prados rocosos. Este lado de la montaña era muy exuberante, y plumas de espesor de la niebla continuamente inundado el valle. Después de un tiempo empezamos a ver las vacas y otros signos de la "civilización", y después de unos 2 1/2 horas de caminata y la pérdida de la 1,000 metros de altura que había ganado de Soray al paso, llegamos a Huaracmachay. Nos detuvimos para el almuerzo (era mucho más caliente aquí) que fue el primer alimento que había comido desde el asalto a mi estómago hace dos noches. Mi cuerpo muy necesario un poco de energía extra.

16:45 – Rayan-Nyoc: Después del almuerzo continuamos nuestro descenso el paisaje cambió rápidamente de las montañas heladas para mucho más caliente, los bosques tropicales cada vez más. Llegamos a la pequeña aldea de Rayan-Nyoc todo 16:45.

Andenes

17:15 – Andenes: Poco después de pasar a Rayan-Nyoc, llegamos a la bonita localidad de Andenes, donde había un camping muy agradable llena de flores. Los pueblos ahora consistía en chozas con techo de paja en lugar de los edificios de piedra o de adobe que se había utilizado a ver. Decidimos continuar Andenes pasado hacia Chaullay, a pesar de que había llegado a ser muy cansado a estas alturas. En retrospectiva, deberíamos haber pasado la noche en Andenes, ya que era un buen lugar, y como lo haríamos saber- No teníamos tanta energía a la izquierda como lo había pensado.

18:30 – Chaullay: El camino se convierte en pasado Andenes muy escarpada y rocosa y nuestras piernas no podía tomar la constante bajada por más tiempo. Pasamos las últimas horas del día todo obstáculo cuesta abajo en las piernas muy inestable. Era cerca de la puesta del sol, cuando por fin llegamos a Chaullay, débil y agotado. Nos detuvimos en la primera casa que pasó y le pidió al campo. Nos mostraron al patio trasero, armar la carpa con los pollos, e hizo un té rápida. Después de la puesta de sol, masas de luciérnagas resucitó de entre los árboles, brillante en el bosque y perdiéndose en la oscuridad en la distancia.

CONTINUAR: Día 4 – Chaullay, La Playa, Lucmabamba

Galería de fotos:

Trackback URL

, , , , , , , , , , ,

Un comentario en "Salkantay - Parte 3"

1. Laura!
    09/12/2010 en 07:11 Enlace permanente

No sólo bellas imágenes, sino también hermosas historias.
    La comparación con la mirada de una mujer con Lena cuando mira a su marido durante el parto en este momento estoy impresionado…Puedo imaginarme muy claro :D.
    La historia del hombre con el caballo, te lleva a través de las montañas suena como un cuento de hadas, disca o fábula o…..
    aparte de eso pensé que lo ha cálido en el Perú y no en el punto de congelación como lo hacemos aquí!
    de viaje más hermoso!!

You must be logged in to post a comment.