Salkantay - Parte 5

View from the Trail to Aguas Calientes

Este es el quinto y último de una serie de cinco capítulos que documentan el viaje del senderismo Salktantay Trek, Aguas Calientes y de Mollepata a tiempo de llegar a Machu Picchu…

Día 5: Lucmabamba – Aguas Calientes

Inicio: 07:15 – Lucmabamba (2,250m)
PDI: 10:30 – Pase (2,800m)
PDI: 11:00 – Llactapata (2,500m)
PDI: 14:45 – Hidroeléctricas (2,050m)
Fin: 19:00 – Aguas Calientes (2,250m)

Resumen: Alrededor de una de tres horas, sendero empinado hacia arriba a lo largo de un hermoso sendero Inca para llegar a otro paso en 2,900 metros, antes de descender ligeramente a las ruinas incas de Llactapata. Desde Llactapata, se trataba de un descenso aún mayor del río antes de llegar a Hidro Eléctrica. A partir de ahí se trataba de una relativamente fácil (plana) y hermoso paseo a lo largo de las vías del tren para llegar a Aguas Calientes, nuestro destino final de la caminata.

Este día comenzó muy temprano con la lluvia despierta en nuestra tienda de fugas no mucho tiempo después de la medianoche. Por 05:30 cuando se hizo la luz exterior, estábamos lo suficientemente húmeda y bastante despierto que tenía que levantarse… Se han encontrado un refugio debajo de una saliente de la escuela, colgó el saco de dormir que se seque un poco y había algo para desayunar.

Inoportuno visitante

Después del desayuno, Fui a poner mis zapatos de nuevo y no había otra sorpresa muy desagradable que me espera: Me sentí la picadura más dolorosa sólo en la punta de mi dedo del pie desnudo. Me gritó y tiró el zapato al suelo y fue más que un poco asombrado de ver un escorpión marrón vengan saliendo. Lena inmediatamente empezó a gritar y llorar, e insistió en que ir al hospital. Traté de jugar fuera como si nada, pero la verdad duele como el infierno! Puso incluso la más dolorosa de color amarillo-chaqueta o picadura de avispa a la vergüenza. Pronto mi pie todo era muy insensible y mi dedo estaba en llamas. Yo estaba teniendo problemas para caminar. Lena volvió a mencionar la Colectivo a Santa Teresa, pero todavía no estaba listo para renunciar a. En ese momento, estaba más que listo para salir de los bosques!

Tomé algunas fotos del escorpión para la posteridad (esta fue mi primera picadura de escorpión, después de todo!) y atrapado en una botella de plástico de modo que si mis pies comenzaron a su vez el negro paramédicos pudiera al menos hacer una identificación positiva de la criatura. Yo era más capaz de mostrar a algunos locales amistoso que confirmó que sí, escorpiones se peligrosas (pican), pero que no había peligro de que mi pie se caiga (o la muerte) como fue la preocupación de Lena.

07:15 – Lucmabamba: Todo embalado (Ley) Estamos empezando de nuevo en el camino, me cojeando lentamente. Desafortunadamente, el camino de Lucmabamba a Llactapata empezó a subir. No sólo suben, pero siguió subiendo, y luego obtuvo más pronunciada. Después de cuatro días de marcha, y una noche sin dormir en su mayoría, esto fue realmente una mala noticia. Nuestras piernas ya había tomado una paliza, No estaba seguro si podría tener.

Camino Inca

El camino era bello en sí y siguió un viejo sendero Inca, bellamente tallada y terrazas de la ladera. Fue muy agradable y amplia, con pasos ocasionales, liquidación de todo el borde de la montaña, dando excelentes vistas del valle de Santa Teresa del Río. Cuanto más alto fue, el más frondoso y húmedo bosque se convirtió en; llena de una espesa vegetación y árboles cubiertos de musgo. Tuvimos que parar para descansar con frecuencia y se mantiene la esperanza de que el paso de aparecer alrededor de cada curva. Yo estaba preocupado porque me di cuenta si no viene pronto, Lena que realmente lo perdido.

Vista de Machu Picchu desde Llactapata

10:30 – El paso de: Por último, después de más de tres horas de ardua lucha constante, el camino se volvió hacia el este y nivelado ligeramente. Llegamos en un muy gruesa, bosque cubierto de musgo y después de otro 20 minutos comenzó a descender de nuevo. De repente en el lado izquierdo de la pista a través de un agujero en la cubierta, la antigua ciudad de Machu Picchu quedó a la vista de todo el valle. Esta fue una gran sorpresa y justo el impulso que necesitábamos para impulsar aún más a Llactapata.

Bella Vista en Llactapata

11:00 – Llactapata: En ese momento, Recuerdo que al doblar una esquina en el camino y decir algo como, “Me parece ver una casa entre los árboles.” Llegamos alrededor de una curva y en una pradera cubierta de hierba- Habíamos caminado directamente en las ruinas, y enmarca perfectamente en la puerta de piedra se vacía Machu Picchu, alto de las montañas al otro lado del valle! Fue hermoso, y ver como e inesperado… Todos estábamos allí solo experimentando estos sitios antiguos de una manera que pocos visitantes que alguna vez.

Comimos en el césped de la terraza en frente de las ruinas y se maravilló de la espectacular vista por un tiempo, antes de continuar por el sendero en dirección a La Hidro Eléctrica donde se espera para coger el tren a Aguas Calientes. El camino era empinado y por slipery. Tan pronunciada como la pista hasta había sido, éste era aún peor. Cuanto más lejos nos fuimos, la más pronunciada se convirtió en, sumergirse en un sinfín de zig-zag hacia el río por debajo de.

Hydro a la estación eléctrica

14:45 – Hidroeléctricas: Finalmente lo hizo hasta el río después de unas dos horas. Otro 20 minutos del puente nos ha traído a la Hidro Eléctrica, y se revive bastante al ver que el tren estaba allí esperando. Tuvimos sólo una media hora antes que el tren iba a partir de que nos llevaría a Aguas Calientes y nos salve de los últimos tres horas de caminata. Desafortunadamente, cuando llegamos a la estación, hubo otra sorpresa: En lugar de $8, las entradas se $18 que realmente han roto el presupuesto. Después de algún debate en cuanto al tiempo que tendría que caminar después de todo, Finalmente decidí que simplemente derrochar nosotros mismos y tratar a un viaje en tren agradable. Después de 5 días de marcha, estábamos cansados y lo necesitamos.

Frustrado Lena

Así que volví al mostrador de boletos, dinero en la mano dispuesto a comprar los boletos, pero en lugar de para otra sorpresa desagradable: Ahora me decían que la venta de entradas parada 1/2 horas antes de que el tren está programado para salir! Este fue un hecho muy importante que se había olvidado simplemente para informarnos acerca de cuándo llegamos sobre 45 minutos antes de la salida, y se puso de pie en torno a discutirlo como idiotas para 15 a sólo unos minutos para descubrir que ahora era demasiado tarde! Para hacer las cosas aún más frustrante, nos dimos cuenta de que no era en realidad otro tren que sale de esa misma tarde, sin embargo, por alguna razón no entiende (ya sea por nosotros o los peruanos), este tren fue para Perú Sólo los nacionales y no a los turistas. Por lo general, los peruanos son muy rápidos para tomar el dinero para casi nada (especialmente a partir de dos gringos varados) pero por alguna razón no se muevo en este caso: Tendríamos que caminar los últimos 9 kilómetros por las pistas a Aguas Calientes.

A lo largo de a pie las vías del tren

La caminata fue agotadora, fatigoso, y hacia el final- muy doloroso. En realidad, acabó con las piernas ya cansado y casi se rompe la espalda. En las piernas frescas no habría sido tan malo, pero en nuestra condición de lo que realmente fue una tortura. Si hubiéramos sido capaces de apreciar (que no se!), El sendero es hermoso. De ello se desprende el río Vilcanota a través del bosque tropical y los majestuosos picos de las montañas verdes. En varios puntos a lo largo del camino hay artículos de puntos de vista de Machu Picchu y otras ruinas en la cima de las montañas. En el momento, que apenas se fijó en ellos- Estábamos única intención de llegar a Aguas y (con un poco de suerte) que tiene una ducha de agua caliente noche.

19:00 – Aguas Calientes: Por fin llegó después de más de tres horas, bien por la noche, completamente desgastado y roto. Torwards final, habíamos estado parando cada 15 minutos más o menos, nuestras espaldas se encontraban en tanto dolor… Llegamos a una especie de delirio agotado, que se encuentran un hotel barato, y tuvieron la suerte de tener una ducha semi-caliente antes de caer en un sueño muy profundo.

Trackback URL

, , , , , , , , , , ,

5 Comentarios en "Salkantay - Parte 5"

1. Lia
    13/12/2010 en 03:46 Enlace permanente

aaaah meine lieben, wenn ich diesen skorpion sehe, wird mir ganz schlecht! Bitte zieht euch einen undurchdringbaren Panzer an bzw. legt euch eine fliegenpeitsche zu! ich sterb hier sonst vor sorge!

2. Jonas
    03/09/2013 en 05:19 Enlace permanente

¡Hola!

Blog Realmente increíble!

Mi novia y yo estamos pensando en hacer la caminata de Salkantay, pero aún no hemos decidido si ir con un guía o no.

Me preguntaba si había lugares donde se puede comprar comida en el camino en absoluto (sólo para que usted no tiene que cargar con todo hasta el final).

También, Fue difícil encontrar el camino o bastante sencillo (no estamos muy experimentados con el mapa ni brújula)?

Gracias otra vez por el blog y por las respuestas a mis preguntas.

3. Jason
    04/09/2013 en 09:01 Enlace permanente

Hola Jonas-

En mi opinión, el camino era muy fácil de seguir- Es bien traficada, y fácilmente visibles, y hay regularmente trenes de mulas o grupos de senderismo que pasan si alguna vez necesita un poco de una dirección. Por no hablar de alguno de los pequeños pueblos que pase a través de usted será capaz de preguntar a los lugareños para la descripción del rastro, etc. Cada vez que no estábamos muy seguros de qué camino tomar, había alguien alrededor que podría ayudar a.

Hay unos pocos lugares para comprar alimentos- pero dependiendo de si vas en temporada turística en la que no, algunos de ellos podrían ser cerradas. En Mollepata antes de salir, hay todo lo que necesita, aunque será más barato para conseguir antes de salir de Cusco. Después de eso, pasamos por una pequeña tienda / kiosco, al menos, una vez al día, excepto el tercer día (sobre el paso). Dicho, estos son muy pequeñas tiendecitas, con suministros limitados y, por supuesto, usted tendrá que pagar una prima por todo lo que compra! Tengo la intención de llevar todo lo necesario, y por si fuera poco con algunos 'extras’ cuando / si pasas por un lugar con suministros.

En cuanto a si debe o no ir con un guía: Al final, que todo depende de usted- aventura cuánto "’ que busca y cuánto dolor está dispuesto a enfrentar… Lo recomiendo encarecidamente si! Fue sin duda uno de los más memorables días en Perú- y había muchos puntos culminantes de ese viaje!

¡Buena suerte, divertirse, y quiero saber su experiencia si se hace una caminata Salkantay.

-Jason

4. Etienne
    04/11/2013 en 08:39 Enlace permanente

Hola Jason!

En primer lugar, muchas gracias por la información, eres la página es ahora uno de los resultados más útiles de la web de Salkantay!

Me preguntaba sobre la entrada en el Machu Pichu, el último paso. Hacer el viaje por su cuenta como yo también quiero hacer, ¿cómo funciona en la última mañana, cuando llega el momento de ir en el sitio? Ha pagado un derecho de entrada en Cusco…es libre como el resto de la pista???

Gracias de antemano por cualquier información que me puedan brindar.

Aplausos,

Etienne, Canadian backpacker!

5. Jason
    05/11/2013 en 06:42 Enlace permanente

Hola Esteban!

Gracias por escribir y me alegro de que encontraron útil la información! Fue un montón de trabajo para ponerlo todo junto, y siempre es bueno escuchar la respuesta positiva. Hemos tenido un montón de problemas para encontrar buena información para planificar nuestro viaje y queríamos tratar de proporcionar tanta información como sea posible a los demás que quiera probar esta caminata.

Para responder a sus preguntas: Usted tiene que pagar la tarifa de entrada a Machu Picchu. No nos reservamos nuestros billetes con antelación, sino que los compró el día antes de nuestra visita, cuando llegamos a Aguas Calientas. La entrada a Machu Picchu El sitio está limitado a un cierto número por día por lo que si usted está planeando viajar durante la temporada alta puede ser una buena idea reservar con antelación, sin embargo, esto presenta otros problemas tales como llegar a tiempo (considerando incógnitas a lo largo de la pista). Creo que lo mejor sería simplemente para llegar a Aguas Calientas y tratar de comprar los billetes allí para el día siguiente, o incluso el día después… Usted bien puede estar contento de tener un día de "reposo’ en Aguas Calientas antes de hacer la última subida a Machu Picchu!

¡Buena suerte, buenos viajes, y quiero saber si usted tiene cualquier otra pregunta.

-Jason

You must be logged in to post a comment.