Pucallpa

Frente al Pucallpa

Escribo esto ahora, mientras estamos sentados en el puerto de Pucallpa, esperando el barco para ir a Iquitos: Tal vez hoy, tal vez mañana, o al día siguiente. Las cosas simplemente trabajar un poco differantly aquí… Llegamos a vapor Pucalla directamente de los Andes centrales fresco después de un largo bus de dieciocho horas de viaje, aunque lo que se supone que es la zona más infestada de drogas del Perú. Sobre las dos de la mañana, el autobús fue abordado por un policía armado con una ametralladora semiautomática, que pidió un “protección de la donación”. Sabíamos que íbamos a estar en algo interestesting en este pueblo en la selva profunda… Pucallpa demostrado para ocultar la aventura y el interés en muchos lugares inesperados, y el calor, humedad, y los mosquitos a un lado, y el lugar incedibly hermosa para interactuar con la gente, la cultura, y el paisaje de la selva.

Piscina de los muelles en el Sunset

Lucho Romero con su esposa y su nieto.

Nuestros primeros días en Pucallpa, tuvimos la suerte de ser presentado a Lucho Romero, un curandero de la zona que ha estado trabajando con plantas medicinales y la realización de ceremonias de Ayahuasca por más de 38 años. Pasamos unos días con él y su familia en una verdadera única experiencia peruana. Él y su familia nos recibió en su casa, y de hecho, se sentía como que había encontrado la familia. Comimos plátanos fritos en el desayuno, pescados de río extraña para el almuerzo, y también pudieron participar en dos ceremonias bella durante el cual trabajó con algunos de sus pacientes locales. Era una visión hermosa en la medicina tradicional de la planta Amazonain, y me siento como salimos de allí con un nuevo sentido de significado para nuestro viaje: Tanto en el que había ido tan lejos, así como hacia dónde nos dirigimos (PRONTO INICIO).

Lastenia de Trabajo sobre bordado

También tuvimos el placer de visitar la cercana comunidad de Shipibo de San Francisco de Yarinacocha (lago). Los shipibos son una cultura indigena en esta zona que utilizan la ayahuasca cultural y medicinal desde una edad muy joven. Son increíblemente caliente, gente amable, y una vez más nos dieron la bienvenida a la casa de una mujer hermosa sonrisa nombre Lastenia que nos crió a como dos de sus propios. Su marido es un curandero Shipibo, y trabaja tejer bellos textiles bordados que se dice que representan la canciones (canciones) de la Ayahuasca, que se dice que provienen directamente de las propias plantas. Tengo que admitir que ser como poco de un Turista aquí, cuando salí con souvenirs 'más’ de aquí que probablemente en todos mis viajes anteriores juntos! Los tejidos fabricados por Lastenia y el otro la gente de Shipibo son simplemente hermoso, y no pude resistirme a tomar algunos recuerdos de esta casa hermosa cultura…

Frente al colorido de la tienda de Yarina Cocha

Galería de fotos:

Trackback URL

, , , , ,

3 Comentarios en "Pucallpa"

1. Carol
    08/02/2011 en 11:51 Enlace permanente

Hola Jason, gozan de este puesto, como siempre. Cuando usted no está usted de viaje realmente debe reunir un libro de viajes y someter a la publicación de. Abrazos Carol

2. Jason
    12/02/2011 en 17:20 Enlace permanente

Un día! Sólo tienes que encontrar el tiempo…

3. Jessica
    10/02/2011 en 23:30 Enlace permanente

Mmmm… la música… Podemos compartir muchas historias! Todavía recuerdo la primera canción que escuché…
    Me alegro de que hayan llegado.
    También alegra que hayas encontrado algunos de los más treasurable "recuerdos’ en el Perú.

Que se diviertan, Be Happy! (y seguro – ametralladora?!)

Namaste,
    Jessi

You must be logged in to post a comment.