Salkantay - Parte 1

Mollepata

Esta es la parte puño en una serie de cinco capítulos que documentan el viaje del senderismo Salktantay Trek, Aguas Calientes y de Mollepata a tiempo de llegar a Machu Picchu…

Día 1: Cusco – Mollepata

Inicio: 12:00 – Cusco (3,360m)
Fin: 16:00 – Mollepata (2,850m)

Resumen: Empezar desde Cusco, viaje en autobús de tres horas a Mollepata donde empezaremos la caminata. caminata de una hora a las afueras de Mollepata para comenzar.

11:30 – Cusco: Llegamos a la esquina a las afueras de Cusco, al final de la Avenida Acropata donde estaba previsto nuestro bus para salir al mediodía. Habíamos hablado con el conductor antes de la fecha para confirmar todo lo que: “Estar aquí por 11:30,” él nos había dicho. “Así que hay tiempo para cargar las bolsas en el autobús.”

Hicimos lo que nos indica, pero por supuesto cuando llegamos nos dimos cuenta de (como casi todo en el Perú) el autobús pasó en 'Time América’ y no se iría pronto. Fuimos los primeros pasajeros en llegar, y como los demás pasajeros, jaulas de los pollos, y cajas de verduras poco a poco comenzó a llenar la esquina de la calle, pronto se hizo evidente que sería muy afortunado si nos dejan 1:00 PM. Al parecer, tuvimos un poco de suerte día en que, porque alrededor de 12:45 el conductor llegó por fin y con un salto ejecutando un salto en el asiento del conductor, se volvió el motor chirriante y alejó a toda velocidad… a la siguiente esquina. Allí nos esperaba otra 15 minutos más o menos para el último de los pasajeros, y otra caja de pollos para ser cargados a bordo.

Finalmente nos pusimos en marcha para el bien, el autobús y el crujir de molienda es artes, ya que subió lentamente las colinas en él es manera de salir de Cusco. Pronto estábamos en el campo peruano, exceso de velocidad últimos pueblos pequeños, campos de maíz y patata, fresco y con olor a eucalipto bosques. Comenzó a lloviznar y el olor de la lluvia fresca de manantial, eucalipto, y llamadung mezcla y llenado de las fosas nasales. Traté de no centrarse demasiado en nuestras maletas en el techo del autobús y cómo la ropa mojada (y mi cámara!) fueron consiguiendo probablemente en ese punto, sino que visto el paso de campo por, estudios de los otros pasajeros, y reflexionó sobre la próxima aventura.

Nos dirigimos a Mollepata, una pequeña ciudad a unos 60 kilometros al noroeste de Cusco, donde comenzaría la caminata de 5 días después de la sagrada Ayuda Salkantay, finalmente termina en el pequeño pueblo de Aguas Calientes al pie de Machu Picchu. Debido al costo del tradicional Camino del Inca y de contratar a un guía, que habían optado por ir solo- sin guía, y sin porteros- para intentar el viaje por nuestra cuenta. Estaríamos pasando por escarpado terreno montañoso, un pase en 4,800 metros, pequeñas aldeas remotas, y luego descender en los bosques tropicales.

Mollepata Plaza de Armas

16:00 – Mollepata: Llegamos a Mollepata, finalmente todo 4:00 PM, al igual que la lluvia comenzaba a despejar. Nos bajamos del autobús en las afueras del pueblo en lugar de en la Plaza, ya que en algún momento el bruto, El incierto camino el autobús se había conseguido un piso. Ni siquiera habíamos llegado a Mollepata y el autobús se dejaría varados en las afueras de la ciudad, mientras que el piso fue reparado. Compramos algunas provisiones de última hora, había un bocadillo rápido, y empezó a caminar hasta la salida camino de tierra de la ciudad.

18:30 – Primer camping: Después de aproximadamente una hora de caminata, llegamos a una granja donde vimos algo de terreno plano adecuado para acampar. La matrona estaba ocupado con lo que el regreso de las vacas pastos, y que amablemente me preguntó si podíamos acampar para pasar la noche. Sin pensarlo dos veces o una serie de preguntas de los dos extraños gringo que había errado en su propiedad, ella respondió rápidamente . “Todo esto es nuestra,” dijo. “Es tranquilo aquí- Usted debe acercarse a la casa donde hay menos viento; es más cálido allí.” Nosotros le dio las gracias calurosamente, configurar rápidamente la tienda, y luego un poco de sopa caliente como el cielo se puso oscuro rápido. Muy pronto salió la luna sobre las montañas, ahogando la luz de las estrellas, y nos acomodamos para nuestra primera noche de la civilización.

CONTINUAR: Día 2 – Mollepata a Soraypampa

Trackback URL

, , , , , , , , , ,

2 Comentarios en "Salkantay - Parte 1"

You must be logged in to post a comment.